EA Network   EurActiv.com   UK   France   Germany   Bulgary   Czech R.   Greece   Poland   Romania   Slovakia   Serbia  Turkey  Italy 

Martes 21-10-2014
Inicio » Noticias » La compra vía smartphone asciende en España a 2.500 millones de euros en 2012

La compra vía smartphone asciende en España a 2.500 millones de euros en 2012
07 Octubre 2013
La compra vía smartphone asciende en España a 2.500 millones de euros en 2012
Fuente: Parlamento Europeo
La Online Business School, primera escuela de negocios online, ha realizado un estudio sobre las compras mediante teléfonos inteligentes. El informe muestra que el 6% de los españoles adquiere productos desde su smartphone, y en 2012 gastaron 2.500 millones de euros. Con un 54,9%, los productos electrónicos se sitúan a la cabeza en las compras vía móvil.

El comercio a través de smartphones movió en 2012 un total de 71.500 millones de euros en todo el mundo, suponiendo un 11% del comercio electrónico a escala mundial. En España se alcanzaron los 2.500 millones de euros y, aunque la cifra de compra vía móvil va en aumento, -un 6% en 2012- todavía dista mucho de la que muestran otros países como Estados Unidos, con un 30%, o el Reino Unido, que cifra un 26%.

La electrónica es la categoría donde más compras se realizan por esta vía. Un 54,9% del total son de productos electrónicos, seguida de la indumentaria, que conlleva un 40%. El segmento de población que más aprovecha sus teléfonos para esta actividad es el de los hombres de entre 18 y 34 años, y el 6,5% de la audiencia móvil española hace de este modo sus compras una media de una vez por semana.

El showrooming, o búsqueda de productos por Internet, cada vez se extiende más en el país ibérico como consecuencia del crecimiento de la audiencia móvil. El 70% de las personas que utilizan smartphone realizan esta práctica. La mayoría, el 20,2%,  ejecuta la búsqueda con el fin de comparar precios de un producto concreto.
 
Si el crecimiento de esta actividad se sigue desarrollando de la misma manera, el informe de la OBS estima que en 2017 la compra por teléfono móvil aumente hasta un 25% a nivel mundial.
 


Vota, Opina e Influye en la información europea

Appgree

Colaboradores

Sponsors
Sección Eurolat

Noticias LATAM
La actualidad y la información generada en el contexto de América Latina es sin duda relevante y adquiere un papel protagonista en lo que a un lector español se refiere. Si bien es cierto que EurActiv tiene una vocación marcadamente europeísta, también es verdad que debido a los innumerables lazos que nos unen con el mundo latino, es esencial a la par que reseñable, hacer énfases en los asuntos referidos a esta temática. Es por esto que EurActiv dedica una sección específica a América Latina, con el fin de satisfacer las inquietudes de sus lectores.


Así es EurActiv

¡Conócenos!

Boletín Euractiv.es
Inscribe aquí tu dirección de email para recibir periódicamente el boletín de Euractiv.es
EurActor

EurActor Network