La actualidad de la Unión Europea en España
      BLOGACTIV


Inicio » Noticias » El mercado laboral español preocupa a Europa

El mercado laboral español preocupa a Europa
18 Abril 2012
El mercado laboral español preocupa a Europa
Fuente: Comisión Europea
Según un estudio publicado por la Federación de Empleadores Europeos, el mercado de trabajo español está “en declive” y se enfrenta a un posible “colapso total”. Debido a que la mitad de los jóvenes está en paro, la salud de la economía del país podría verse dañada por “una generación entera”.


 El organismo publicó anoche su análisis sobre la evolución del mercado laboral europeo, que se expandió en 2010, pero que comenzó a perder fuelle a partir del segundo trimestre de 2011. Achaca el cambio de tendencia al aumento de los salarios en relación con la productividad.


La gran preocupación es sin duda España. El informe recalca que ya en 2010 el país se encontraba en una situación peor que la media europea y desde entonces no ha hecho sino empeorar.


Tal y como señala la Federación, en los últimos dos años la economía del país ha navegado entre periodos de crecimiento casi nulos y fases de “sustancial contracción”, que achaca al “rendimiento pobre” del sector industrial. Esto se ha traducido a su vez en una “reducción sostenida” de la demanda de trabajadores.


Precisamente con el fin de reactivar el mercado laboral de la UE, la Comisión Europea va a presentar hoy un conjunto de medidas destinas a identificar las oportunidades para la creación de empleo en sectores “clave”, como las nuevas tecnologías.



Sección Eurolat
Jesús González Mateos

Sponsors
Así es EurActiv
Boletín Euractiv.es
Inscribe aquí tu dirección de email para recibir periódicamente el boletín de Euractiv.es
EurActor


EA Network  
EurActiv.es © 2010 - 2015   |   Contacto   |   Sobre EurActiv.es