La actualidad de la Unión Europea en España
      BLOGACTIV


Inicio » Noticias » Soria: 'Las cosas parece que se encauzan'

Soria: 'Las cosas parece que se encauzan'
14 Abril 2012
José Manuel Soria, ministro español de Industria, se ha mostrado hoy convencido de que “las cosas parece que se encauzan” en el conflicto entre España y Argentina, después de la amenaza de la presidenta Kirchner de expropiar la petrolera YPF, filial de la española Repsol.


Las declaraciones, a la prensa nacional, de Soria han tenido lugar a la entrada de la reunión de los barones autonómicos del PP, reunidos hoy con su presidente, Mariano Rajoy, para hablar de las reformas económicas. En la cita, los representantes del partido se comprometerán a reducir el déficit al 1,5% para este año.

El ministro de Industria ha asegurado que España "desea tener las mejores relaciones con todos los países, desde luego también y sobre todo con los países de Latinoamérica y ése debe ser un camino de ida y vuelta. A lo largo de las últimas 48 horas las cosas parecen que se encauzan y esperemos que eso siga siendo así", ha recalcado.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también ha señalado que el Gobierno de Buenos Aires "debería meditar", porque "lo que puede ser al principio interesante, sin duda  a medio y largo plazo será una equivocación histórica".

Las declaraciones más duras fueron realizadas ayer por José Manuel García-Margallo, ministro español de Exteriores, quien advirtió ayer a Argentina de que “cualquier agresión” a Repsol YPF será considerada como una agresión al Gobierno español y de que si no triunfan las negociaciones, la ruptura de las relaciones entre ambas potencias sería no sólo económica sino también fraternal.

 



Sección Eurolat
Jesús González Mateos

Sponsors
Así es EurActiv
Boletín Euractiv.es
Inscribe aquí tu dirección de email para recibir periódicamente el boletín de Euractiv.es
EurActor


EA Network  
EurActiv.es © 2010 - 2015   |   Contacto   |   Sobre EurActiv.es