EA Network   EurActiv.com   UK   France   Germany   Bulgary   Czech R.   Greece   Poland   Romania   Slovakia   Serbia  Turkey  Italy 

Miercoles 26-11-2014
Inicio » Noticias » La Comisión autoriza la adquisición de la empresa de construcción alemana Hochtief propuesta

La Comisión autoriza la adquisición de la empresa de construcción alemana Hochtief propuesta por la española ACS
17 Enero 2011
En virtud de lo previsto en el Reglamento de la UE sobre concentraciones entre empresas, la Comisión Europea ha autorizado la adquisición de la alemana Hochtief por parte de la española ACS, ambas empresas del sector de la construcción. El acuerdo no plantea problema alguno en lo que respecta a la competencia puesto que el grueso de la actividad de cada una de las empresas se desarrolla en países distintos.

Hochtief es una empresa alemana que cotiza en bolsa activa principalmente en el sector de la construcción, el de la concesión de autopistas de peaje y los servicios relacionados con los bienes inmobiliarios. Opera en Europa, Australia y Estados Unidos. ACS es una empresa española, también activa en el sector de la construcción, que en septiembre de 2010 presentó una oferta por la totalidad de las acciones de Hochtief y que ya controla el 29,98 % del capital social de la empresa alemana. El 3 de diciembre se notificó el acuerdo a la Comisión, cuya decisión no prejuzga el resultado de la oferta de adquisición.

La investigación sobre competencia que la Comisión ha llevado a cabo puso de manifiesto que las actividades de Hochtief y de ACS son ampliamente complementarias, puesto que las empresas esencialmente operan en países distintos. ACS está presente principalmente en el mercado español, mientras que en el EEE Hochtief opera principalmente en Alemania y en países vecinos. En los mercados específicos de los servicios de construcción, de los servicios de gestión de instalaciones y de las concesiones de autopistas en los que las empresas realizan actividades que se solapan, estas son muy limitadas y no suscitan dudas en lo referente a la competencia.

Por tanto, la Comisión ha concluido que la transacción no obstaculiza de manera significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en ninguna parte sustancial de él.



Vota, Opina e Influye en la información europea

Appgree

Colaboradores

Sponsors
Sección Eurolat

Noticias LATAM
La actualidad y la información generada en el contexto de América Latina es sin duda relevante y adquiere un papel protagonista en lo que a un lector español se refiere. Si bien es cierto que EurActiv tiene una vocación marcadamente europeísta, también es verdad que debido a los innumerables lazos que nos unen con el mundo latino, es esencial a la par que reseñable, hacer énfases en los asuntos referidos a esta temática. Es por esto que EurActiv dedica una sección específica a América Latina, con el fin de satisfacer las inquietudes de sus lectores.


Así es EurActiv

¡Conócenos!

Boletín Euractiv.es
Inscribe aquí tu dirección de email para recibir periódicamente el boletín de Euractiv.es
EurActor

EurActor Network